Las cuatro razones por las que Martins aún no jugará en Bolivia

Su amor y contrato con el Cruzeiro, su salario, propuestas inexistentes y el reto en su actual club son sus principales motivos.

 



Fuente: paginasiete.bo

Luego de que el presidente de Always Ready, Andrés Costa, adelantó que su club iba tras Marcelo Martins Moreno, el delantero boliviano salió al paso para aclarar y justificar su decisión de no volver a jugar en un club del país, al menos por el momento.

  Su amor por  el Cruzeiro

El boliviano-brasileño de 33 años de edad anticipó que se quedará en el Cruzeiro, club con el que tiene contrato por dos temporadas más.

“Estoy para mantenerme en el club que yo amo y dispuesto a seguir porque quiero a este club con el que tengo contrato por dos años y resigné muchas cosas”, dijo.

Su sueldo

Entre algunas “cosas” a las que Martins renunció  para volver al Cruzeiro fue el dinero.  El delantero acordó recibir un salario de casi 37.000 dólares mensuales. Según el portal uol.com.br, en caso  de  ascenso a la Serie A  el boliviano  iba a recibir  el doble.

En 2015 se informó que en el  Changchun Yatai de China, Martins ganaba   cerca de   4,5 millones de dólares al año. Si Martins vuelve a jugar a un club de Bolivia, en estos momentos  su sueldo tendría que superar los 40.000 dólares al mes. “Yo no volví al Cruzeiro por dinero, vine porque quiero apoyar y que es muy difícil de que ahora me saque esta camiseta”, insistió  el Matador  a los medios.

No hubo propuestas de Bolivia

Con contundencia, Martins aclaró que ningún dirigente de algún club boliviano  se comunicó con él. “No sé quién inventó eso, seguramente alguien que se quiere hacer famoso en las redes”, ironizó. “Yo les reitero que  tengo un contrato con el Cruzeiro y quiero cumplirlo”, insistió.

Su reto

“Con este plantel (Cruzeiro) tengo un reto y quiero cumplirlo”, añadió. Martins es el segundo máximo goleador extranjero en la historia del Cruzeiro, con 48 goles en 125 actuaciones.

Algún día

El Matador advirtió que aunque es hincha de Oriente Petrolero, “no le cierro las puertas a ningún club de Bolivia. Pero no es el momento para volver”.