Los clubes primero deben cumplir con Sport TV Rights

Fuente: lostiempos.com

El nuevo contrato que firmará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la empresa que se adjudicará los derechos de televisión, entrará en vigor una vez que se cumpla con el que aún se encuentra vigente con la empresa Sport TV Rights (STVR), de acuerdo a los términos de referencia que se tiene en la nueva licitación.



En la séptima parte de los términos de referencia, referida a la vigencia del contrato, se menciona que “la explotación de derechos audiovisuales deberá ser por un plazo máximo de cuatro años a partir del cumplimiento del contrato vigente”.

“En el pliego que largó la FBF indica que el nuevo contrato de 2021-2024 se iniciará una vez cumplido los términos de nuestro contrato vigente y esperamos que cumplan, porque la FBF nos adeuda 168 partidos del segundo campeonato del año 2020”, comentó José Quiroga, gerente general de STVR.

La empresa que gane la licitación deberá esperar primero a que la FBF cumpla con el número de encuentros que se le adeuda a STVR.

Derechos preferencial

Pese a que Sport TV Rigths no se presentó a la licitación que está en curso, tiene la facultad de hacer valer el derecho preferencial de acuerdo al documento que firmó hace algunos años y al monto de dinero que pagó a los clubes para tener a favor esta figura jurídica.

Por ejemplo, si una determinada empresa gana la licitación por 48 millones de dólares, Sport TV Rigths tiene la preferencia de aumentar un dólar más a esa suma y quedarse con los derechos del fútbol boliviano por los siguientes cuatro años.