Martínez es inhabilitado y quedan seis candidatos a la Gobernación cruceña en carrera

Roger Martínez y José María Cabrera (renunció a su candidatura) fueron las bajas que se confirmaron en las últimas horas.

Fuente: Unitel



Roger ‘Chiqui’ Martínez fue inhabilitado como candidato a la Gobernación de Santa Cruz y no podrá participar de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo.

La información será oficializada en las próximas horas por el Tribunal Electoral Departamental pero allegados al postulante confirmaron la noticia por lo que el Frente Para la Victoria se queda sin un representante de forma momentánea pues se anticipa que se buscará un nuevo perfil para ser inscrito.

A la baja conocida de Martínez también se suma la de José María Cabrera, de Fuerza y Esperanza (FE), que presentó su renuncia a su candidatura basándose en el rebrote de casos de coronavirus que se tiene en el departamento.

Con este panorama solo quedan seis representantes de fuerzas políticas que aspiran a ser la primera autoridad del departamento: Germaín Caballero, Chi Hyun Chung, Luis Felipe Dorado, Luis Fernando Camacho, Mario Cronenbold y Braulio Espinoza.