Médicos en Chuquisaca critican designación de Auza como ministro de Salud

 

Ref. Fotografia: Jeyzon Auza. Foto: Reynaldo Zaconeta Caballero – ABI

La presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Zoraida Navarro, criticó este sábado la posesión de Jeyzon Auza como nuevo ministro de Salud al considerar que la designación es política e indicó que el área deberías estar dirigida por una persona con perfil técnico que pueda afrontar la segunda ola del Covid-19.

Navarro lamentó que Auza en su gestión como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) no haya coordinado con el Colegio Médico de Chuquisaca para cumplir con su servicio a la población.



“Esta designación es política lamentablemente, pero esperemos que esto lleve a un marco de amabilidad y cooperación interinstitucional para el departamento de Chuquisaca”, dijo en contacto con Loyola Fides.

La presidenta de los médicos indicó que durante el periodo en que Auza fue director del Sedes no logró coordinar con el colegio médico chuquisaqueño para afrontar la primera ola de la pandemia del Covid-19.

“Él ha sido representante ejecutivo máximo de lo que es la Confederación de Médicos y tomo paralelismo al Colegio Médico de Bolivia, (en aquella época) se le hizo invitaciones para sostener mesad de diálogo, pero no accedió a ninguna”, acotó.

Fuente: eldia.com.bo