Mensaje del presidente Luis Arce en conmemoración a los XXII aniversario de creación del Estado Plurinacional

Conmemorando el XII aniversario del Estado Plurinacional, el presidente, Luis Arce, brinda un mensaje a la población.

Fuente: Bolivia Tv

El presidente Luis Arce desde la Casa Grande del Pueblo, emite su mensaje a la nación en conmemoración los XII aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia.



El presidente Luis Arce Catacora manifestó la mañana de este viernes que la sucesión de poder luego de la renuncia de Evo Morales «interrumpió» 37 años de democracia continua, ya que se instauró un «gobierno de facto» que buscó anular el Estado Plurinacional.

Aseveró que lamentablemente que con el anterior gobierno se volvió a un país donde quienes no tenían los votos de la confianza popular, buscaban mandar como elegidos y aseguró que el «golpe de Estado de 2009» intentó extinguir la democracia intercultural de Bolivia.

El presidente Luis Arce, dijo que el 18 de octubre del 2020, después de todos los intentos de prorroguismo del gobierno Áñez, se realizaron las elecciones generales dando la victoria a lo que denomina «el pueblo».

«La recuperación de la democracia no se limita al acto eleccionario, significa muchísimo más, significa reconstruir nuestra patria», resaltó Arce.

Dejó en claro que  el proceso de reconciliación entre bolivianas y bolivianos no pasa por la venganza, sino por la justicia con las víctimas de las persecuciones.

La aprobación de la nueva CPE, la caída del expresidente, Evo Morales y la pandemia del coronaviris fueron los tres ejes que dominaron el discurso del presidente, Luis Arce Catacora al conmemorar los 12 años del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.