Ministerio de Gobierno habilita centro médico y dispone de 3.500 pruebas para detectar Covid-19 en policías

Agregó que en caso de que los efectivos policiales den positivo a Covid-19 serán atendidos por especialistas quienes determinarán qué acciones seguir.

Fuente: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, habilitó este miércoles por la noche un centro médico de atención en la zona de Miraflores, La Paz, y dispuso 3.500 pruebas para la detección temprana de casos de Covid-19 en los efectivos policiales, quienes están en la primera línea de riesgo de contagio de la pandemia.



“Queremos comunicar al pueblo boliviano y a la Policía que gracias a la gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno y la Caja Nacional de Salud hemos logrado instalar la primera EPI (Estación Policial Integral) para la Policía para que pueda diagnosticarse en esta pandemia”, manifestó en el acto de inauguración del centro médico.

Indicó que mediante un convenio entre su despacho y el Ministerio de Salud se logró obtener 3.5000 pruebas para el diagnóstico de Covid-19.

Agregó que en caso de que los efectivos policiales den positivo a Covid-19 serán atendidos por especialistas quienes determinarán qué acciones seguir.

Por su parte, la gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos Romero, sostuvo que la habilitación de ese centro médico se enmarca en un convenio firmado con el Gobierno.

Por otro lado, apuntó que se hizo la inspección al lugar donde se instalará el centro de aislamiento para policías, de acuerdo con la sintomatológica que presenten.

“La predisposición de la gerencia es dar cumplimento estricto a este convenio y satisfacer las necesidades de los policías”, afirmó.