Ministro de Gobierno entrega insumos de bioseguridad a la Policía del Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

En un acto realizado en el Comando Departamental del Beni, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó implementos de bioseguridad para los efectivos que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19, recordando que uno de los pilares de su gestión, es brindar de condiciones dignas de trabajo a la institución verde olivo.



“Una de nuestras prioridades como ministerio es luchar contra la pandemia dentro de nuestra Policía Boliviana, por este motivo es que hemos recorrido varios departamentos y localidades de nuestra Bolivia entregando barbijos, insumos de bioseguridad, centros de aislamiento, pruebas, entre otros”, manifestó durante su discurso.

Del Castillo detalló que además de los utensilios de bioseguridad que comprende la entrega de 3.600 barbijos, 130 litros alcohol y 2.000 dosis de ivermectina, también se dotó de 1.270 botas, 1.270 botines y 1.270 poleras negras para los funcionarios policiales en el Beni.

La autoridad de Estado informó que, en el departamento del Beni, solo siete policías se han contagiado con Covid-19, lo que “es una cifra muy baja en comparación a los 216 infectados del primer brote, y esto se debe precisamente a que estamos realizando una gestión eficiente cuidando la salud de nuestros policías”.

Una vez culminado el acto, en declaraciones a la prensa, aseguró que el actual Gobierno democráticamente electo, no tendrá la misión de reprimir al pueblo por simplemente transitar en vía pública, situación que se vivió en la anterior gestión./PrensaMinGob.