Miranda, el mejor goleador boliviano del Apertura 2020, ya trabaja en Tembladerani

El delantero de 22 años llegó hace tres días a La Paz. Es el undécimo refuerzo de la Academia para esta temporada. “Hay más sorpresas”, adelantó el presidente del club, Marcelo Claure.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 El mejor goleador boliviano de la temporada 2020, Bruno Miranda,  llegó hace tres días a La Paz y se puso a trabajar con el plantel. El delantero de 22 años de edad fue presentado ayer oficialmente como refuerzo de Bolívar. Marcelo Claure, presidente del club, adelantó que habrá “más sorpresas” para los hinchas.

 “Un nuevo talento joven se suma a  @Bolivar_Oficial. Bienvenido Bruno Miranda al #BolivarCentenario. Delantero nacional hábil, veloz y punzante que nos dará muchas variantes en ataque. Seguimos armando un gran plantel en este 2021”, anunció  Claure en sus cuentas de las redes sociales.

 Miranda, que la pasada temporada militó en Royal Pari, fue el mejor goleador boliviano del campeonato Apertura.

Convirtió 12 tantos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla de goleadores, que fue dominada por futbolistas extranjeros: el argentino  Marcos Riquelme (20 tantos), el colombiano  Jair Reinoso (17), el brasileño  Jefferson Tavares (15), el argentino  Javier Sanguinetti (13) y el brasileño  Willie Barbosa (13).

Coronado, Rojas  y Cordano, arqueros de la Academia.
Foto:Club Bolívar

 El cruceño se suma a la lista de refuerzos de la Academia que se alista para el campeonato local y para la Copa Libertadores de América 2021.

El atacante nacional es el undécimo refuerzo del cuadro de Tembladerani para este año. “Ahora a apoyar el club.  Tenemos más sorpresas.  Necesitamos su apoyo. Necesitamos más socios”, pidió el empresario boliviano-estadounidense.

Según explicó Javier Recio, director deportivo de Bolívar la pasada semana, al equipo del director técnico español José Ignacio Natxto González se sumará un refuerzo extranjero  más.

  Entre los bolivianos que fueron anunciados para esta temporada están Rubén Cordano, Róger Coronado, Harry Céspedes, César Menacho, John García, Juan José Orellana, Leonel Justiniano y Luis Haquín, quien si bien jugó torneo internacional el año pasado, aún no participó en  el torneo local con la Academia.

Luis Haquín  (izq.) disputa el balón ante Leonardo Ramos.
Foto: Club Bolívar

Mientras tanto que Bolívar informó ayer  que el joven futbolista celeste Imanol Cárdenas fue cedido a  “préstamo” al cuadro de  Real Tomayapo, que recién ascendió al profesionalismo, “por esta  temporada 2021.  Deseamos que tenga el mayor de los éxitos y cumpla con sus objetivos profesionales”.