Montenegro afirmó que la cuarentena rígida del 2020 fue ‘sin motivo’ y repetirla afectaría a la economía

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que una nueva cuarentena rígida “golpearía” a la económica del país en un momento donde comienza a retomar el sendero del crecimiento.

Fuente: Éxito Noticias



Montenegro dijo que el actual Gobierno optó por adquirir pruebas masivas y comprar vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para evitar una nueva paralización de la actividad económica y advirtió que volver a la medida podría afectar la reactivación alcanzada.

“La cuarentena del año pasado fue sin motivo, no hicieron los cálculos necesarios. Si hubieran hecho las pruebas rápidas hoy tendríamos mejores resultados”, cuestionó la autoridad

Según el ministro, los países que mejor han enfrentado la pandemia son aquellos que tuvieron cuarentenas parciales y no afectaron sus economías.

“Hoy estamos tomando ese camino de las pruebas rápidas para no frenar las actividades económicas” y “no son como los anuncios del año pasado”, enfatizó según el reporte de ABI

Esta jornada, El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz discutirá si aplica o no una cuarentena rígida por al menos cinco días, frente al número elevado de nuevos contagios con Covid-19.