Muere el escritor y abogado Adhemar Suárez Salas

Fue un acucioso investigador y destacado articulista de EL DEBER. Entre sus varias facetas, fue dirigente deportivo y llegó a ser presidente de Oriente Petrolero. Murió este domingo camino al hospital. Tenía Covid-19.

Fuente: El Deber

El Covid-19 se lleva la vida de otro gran personaje de la región. Adhemar Suárez Salas, el reconocido escritor, abogado, periodista deportivo e investigador falleció este domingo 17 de enero, a las 18:00, víctima de la enfermedad. Tenía 72 años.



El arquitecto Virgilio Suárez contó que su hermano se encontraba en su domicilio del barrio Los Choferes siendo tratado del mal, luego de cinco días de haberse presentado los síntomas.

El estado de Suárez Salas no presentaba ninguna complicación, sin embargo, en la tarde del domingo le comenzó a faltar la respiración, por lo que la familia llamó inmediatamente a una ambulancia. Suárez falleció camino al hospital.

“Fue algo repentino, se encontraba estable en la mañana, incluso hablamos por varios minutos. Pero, de repente, se descompensó”, relató Virgilio.

Antes de fallecer, Suárez se encontraba acompañado de su esposa y sus hermanos. Desde hace dos semanas, su hijo se encuentra internado en una clínica privada de Santa Cruz con Covid-19.

Reconocido escritor, Suárez Salas presentó en 2018 El oasis de Lucila, novela histórica que aborda hechos de la Guerra del Chaco, especialmente de la retoma de su natal Charagua.

Suárez fue un colaborador permanente de EL DEBER, además de amigo de esta casa periodística y de sus trabajadores. También fue dirigente deportivo. Durante un par de gestiones fue presidente del Club Deportivo Oriente Petrolero, institución que manifestó su pesar por su fallecimiento a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

La familia adelantó que será velado de forma privada.