Personal de terapia intensiva de Montero estará entre los primeros en recibir la vacuna

Desde el Sedes se anunció que la aplicación de las vacunas se iniciará este viernes en el departamento cruceño

Fuente: Unitel

El departamento de Santa Cruz recibió este viernes las primeras 4.400 dosis de vacunas Sputnik V, las mismas que serán aplicadas en el personal que trabaja en las salas de terapia intensiva de los diferentes hospitales.

Álvaro Terrazas, viceministro de Salud, informó que dentro del plan de vacunación, se contempla también a los profesionales y trabajadores que brindan apoyo en el municipio de Montero pues en este lugar existen también UTI para tratamiento de Covid-19 que funcionan en el Hospital Óscar Urenda.



«No solo Santa Cruz, también hay centros Covid con terapia intensiva en Montero; es para todo personal de los que se denomina áreas críticas y también en terapia intermedia y en las zonas de hospitalización. No solo es para profesionales, sino también para el personal de apoyo que está expuesto a la alta probabilidad de contagio», puntualizó la autoridad a Unitel.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que son 350 los trabajadores (entre médicos, enfermeras, técnicos) que trabajan en las salas de terapia intensiva y que después de proceder a su inmunización, se continuará con la aplicación al personal de terapia intermedia y Emergencias.