Peterhansel y Cornejo, al mando del Rally Dakar 2021

Suany y Leonardo Martínez completaron la octava etapa, la segunda parte de la etapa maratón de la competencia internacional.

 



Fuente: paginasiete.bo

AFP  / Neom, Arabia Saudita

El francés Stephane Peterhansel (Mini), tercero ayer  en autos, y el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), ganador en motos, conservaron su liderato en el Dakar, tras la octava etapa entre las ciudades  de Sakaka y Neom.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) logró su cuarta victoria parcial en autos, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.

A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor del célebre rally-raid, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.  En la general, Peterhansel, apodado «Monsieur Dakar», debido a sus trece victorias en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día.

Sainz es tercero, con 38 minutos y 55 segundos de retraso. Entre tanto, el chileno Cornejo se impuso en motos y consolidó su liderato. Doble vencedor de etapa en 2020, Cornejo se hizo con su primera victoria parcial en esta 43ª edición de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos.

 Loeb abandona el Dakar

El piloto francés Sebastien Loeb abandonó el Rally Dakar este lunes durante la 8ª etapa de la prueba como consecuencia de dos pinchazos y al no disponer de rueda de repuesto, anunciaron los organizadores.

Los Martínez

Sin asistencia mecánica y con una carga de miles de kilómetros en los hombros, los corredores Suany y Leonardo Martínez completaron la octava etapa, la segunda parte de la etapa maratón, del Rally Dakar que ayer se corrió  desde la región de Sakaka y que finalizó en Neom con 375 kilómetros de especial.

Los pilotos bolivianos de cuadratracks salieron airosos de estos días exigentes para la resistencia física y de las máquinas, continuando de largo hacia la meta de esta carrera, que concluirá el sábado 15 de enero.