Policía registra 306 infectados por Covid-19 y sugiere ‘reevaluar’ la restricción de personas en las calles

PANDEMIA

Efectivos se alistan a patrullar en Santa Cruz. Foto: Policía



Fuente: erbol.com.bo

Hasta el momento, dentro de las filas policiales un total de 306 uniformados fueron infectados por coronavirus durante la segunda ola de la enfermedad, por lo cual el director nacional de Salud de la Policía, coronel David de la Torre, sugirió que las autoridades regionales puedan “reevaluar” la implementación de medidas de restricción de personas en las calles para evitar que exista un mayor número de contagiados.

El jefe policial recordó que en el pasado año se dispuso la restricción de las personas por la terminación  de su cédula de identidad e incluso hasta una cierta hora de circulación, lo que significada que no todas las personas puedan estar en la calle.

“Tiene que reevaluarse, si es pertinente. Nosotros creemos que sí, volver a lo que significa la implementación de esos sistemas de control. Entendemos que estamos en una situación de necesidad económica pero cuando uno cae enfermo o cuando el miembro de la familia que generaba la economía el ingreso para el núcleo familiar fallece, la situación es peor”, afirmó.

De la Torre informó que hasta el momento dentro de la Policía se reportaron nueve fallecidos, de los cuales, dos perdieron la vida producto de la “ausencia” de ambientes de terapia intensiva para que puedan ser atendidos.

“La Policía boliviana considera que es importante primero precautelar la vida humana, de tal manera, que las medidas que nos ayuden a mitigar lo que significa el contagio es determinante, se tiene que evaluar (las restricciones)”, añadió.

El país atraviesa una segunda ola de la pandemia y los sistemas de salud comienzan a saturarse de pacientes. Hasta la noche de este domingo, el Ministerio de Salud reportó 1.098 nuevos casos positivos haciendo un total de 173.896 en todo el país.