Políticos critican al ministro de Gobierno por «denigrar el trabajo» de los cruceños y «agredir» a Santa Cruz

Según el ministro Del Castillo, los funcionarios del interior del país emiten más de 120 documentos de identidad por día, mientras que los de Santa Cruz despachan un promedio de 70 documentos

Captura imagen Unitel

eju.tv

Ante las declaraciones realizadas por el Ministerio de Gobierno, Eduardo del Catillo, respecto al trabajo que realizan los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Santa Cruz, políticos criticaron y desaprobaron dichas declaraciones a través de sus redes sociales.



Según el ministro Del Castillo, los funcionarios del interior del país emiten más de 120 documentos de identidad por día, mientras que los de Santa Cruz despachan un promedio de 70 documentos, lo que sería uno de los motivos que alimentan las largas filas que se observan a diario en las afueras de la entidad, registró El Deber.

Al respecto, el candidato del Movimiento Social Demócrata (MSD) al municipio de Santa Cruz, Roly Aguilera, calificó como «repudiable» las declaraciones del ministro de Gobierno, «al denigrar el trabajo que realizan los profesionales de Santa Cruz. Decirles que todos los bolivianos tenemos las mismas capacidades, y aquí quien se aplaza es el Gobierno, por no acabar con la burocracia».

De igual manera, el candidato a Gobernador por la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho, expresó que «el MAS sigue agrediendo a Santa Cruz. Ministro asegura que funcionarios masistas traídos de otros departamentos son más eficientes que los cruceños. Por estas cosas es que tenemos que unirnos y defender Santa Cruz. ¡Basta de descalificaciones, sabemos lo que vale nuestra gente!

El MAS sigue agrediendo a Santa Cruz. Ministro asegura que funcionarios masistas traídos de otros departamentos son más eficientes que los cruceños. Por estas cosas es que tenemos que unirnos y defender Santa Cruz. ¡Basta de descalificaciones, sabemos lo que vale nuestra gente!

Por la tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quiso aclarar sus declaraciones con un reporte de sus actividades en Santa Cruz con una nota publicada en su Facebook.

«En relación al personal del SEGIP, aclaro que los funcionarios del interior que fueron llevados para apoyar a las actividades en Santa Cruz lo hicieron únicamente con el objetivo de capacitar a los servidores públicos y después retornan a sus regiones, esto debido a que los funcionarios de la anterior gestión emiten la mitad de Documentos de Identidad en la misma cantidad de tiempo provocando aglomeraciones y colas. Los operadores deberían sacar en un día regular 80 cédulas, hemos visto que algunos solo producen 35.
En este sentido, también informamos que ya se incorporó 30 jóvenes cruceños profesionales del departamento de Santa Cruz», explicó.