Presentan demanda contra SPT por el uso de vallas

Fuente: Prensa Demócratas

Alberto Vaca, candidato a concejal por Demócratas, presentó este martes una demanda contra el frente político Santa Cruz Para Todos y su candidata Angélica Sosa, por el uso de imágenes de obras y servicios públicos de la municipalidad en 90 vallas publicitarias de esta agrupación política. La denuncia la hizo ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El postulante, argumentó que este hecho, al que calificó como un abuso de poder municipal, viola la Ley de Régimen Electoral 026, pues en su artículo 11 prohíbe el uso de imágenes de entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas y proyectos. En este sentido, pidió al órgano electoral instruir la remoción de las vallas. Pidió también que, bajo el principio de la transparencia y libre información, se aclare la fuente y condiciones de financiamiento de las vallas.



“Queremos saber quién paga esas gigantografías de la alcaldesa transitoria con obras del municipio, a cuánto asciende y con qué empresas se firmaron esos contratos, porque tenemos dudas razonables”, enfatizó.

Las vallas que están colocadas entre el primer y séptimo anillo tendrían un valor de 1,2 millón de bolivianos según Vaca.