Presidente Arce anuncia el envío a la Asamblea Legislativa de un proyecto de ley para la devolución de aportes de las AFPs

«El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia.», dice Arce

 



eju.tv

 

El Presidente Luis Arce, anunció la tarde de este martes el envío de un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para la devolución de un porcentaje de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

«Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes de las AFPs. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia. Queremos beneficiar a la mayor parte de la población aportante», publicó en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de retirar fondos de las AFPs ha generado en el país múltiples debates y posiciones a favor y en contra. Varios sectores han pedido la devolución parcial para paliar la crisis provocada la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó a ABI que el proyecto de ley fue recibido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pasado viernes y es analizado por la Comisión de Economía de esa instancia legislativa.

“No se trata de decir o aventurarnos sobre cuánto por ciento se va a devolver, sino que necesitamos trabajar de forma técnica para dar certidumbre al pueblo boliviano, en ese sentido queremos pedir paciencia, hay muchos hermanos y hermanas que esperan esa devolución”, dijo Mamani.