Quiroga critica a Monje por el fixture y éste se defiende

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz



  “ (Adrián) Monje es un principiante que se siente profesional”, criticó el gerente general de Sport TV Rights, José Quiroga, al director de competiciones, quien declaró en los pasados días que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no estará sometida a la televisión para organizar los formatos de campeonato.

“No sé si para hacer un fixture se necesita ser ingeniero nuclear”, respondió Monje.

Ayer, Quiroga salió a cuestionar la postura de Monje. “Es doloroso como piensa este señor que no sabe armar ni un fixture, no tiene idea deportiva, empresarial  y comercial de este negocio”, argumentó.

Agregó que en todas las ligas del mundo, la televisión siempre es la que tiene la preferencia para armar los torneos que se disputan para poder recuperar la inversión que se realiza al comprar los derechos.

“En todas las partes del mundo el que compra los derechos tiene la prioridad de armar los sistemas de campeonato para poder tener el retorno de dinero por la inversión realizada. Lo que pasa es que este doctor Monje está colgado del saco del señor presidente (de la FBF, Fernando Costa) y lo lleva a través de un asesoramiento como si supiera”, remarcó.

Monje se defendió: “Estudié ingeniería comercial, soy abogado, hice una maestría en gestión deportiva y administración de campos deportivos. Soy director técnico clase A y no sé si para hacer un fixture se necesita ser ingeniero nuclear o qué profesión tener, pero con todos mis estudios estoy por demás capacitado para confeccionar un rol de encuentros”.

 Opciones

Sobre la posibilidad de jugar esta temporada un torneo de 30 fechas, Quiroga comentó que hay tiempo para poder disputar un par de torneos.

“Nosotros tenemos todos los calendarios y las alternativas. No se puede ofrecer partidos de equipos que no son taquilleros en horarios estelares, nadie lo va a ver. Este señor Monje cree que la plata viene del aire y está equivocado”, lamentó.