Roly: “es un atentado a la vida, a la economía y al empleo esperar tres meses para vacunar”

Fuente: Prensa Demócratas

En actos realizados la noche de este jueves en los barrios El Espino y Primavera del Distrito 9, el candidato a alcalde por Demócratas, Roly Aguilera, cuestionó a la alcaldesa transitoria Angélica Sosa, por la posición de “esperar dos meses y medio” a que lleguen las vacunas a Santa Cruz de la Sierra.

“Cada día que pasa sin que se vacune a la población se pierden empleos y se cierran empresas. Para reactivar la economía y proteger la salud hay que proceder a la inmunización inmediata”, remarcó.



El postulante Demócrata dijo que “la alcaldesa puede comprar 200.000 vacunas en enero y la gobernación también puede hacer su parte. Ambas instituciones son las que pueden realizar la gestión de compra de acuerdo a las normas vigentes”.

“Hemos estudiado todas las alternativas y en función de eso mostramos un plan factible para comprar vacunas en 20 días. Los que deben aplicarlo son las instituciones, es una responsabilidad de los tres niveles del Estado. Lo inaceptable es esperar tres meses como quiere la alcaldesa transitoria”, indicó.

Roly Aguilera recordó que “en Santa Cruz de la Sierra se da el mayor número de contagios y por lo tanto corresponde que el municipio impulse la vacunación inmediata”.