Roly expone plan a gremiales y pide extremar esfuerzos contra el Covid-19

 

Santa Cruz, 24 de enero.- En el marco de la campaña electoral, el candidato del frente político Demócratas para la comuna cruceña, Roly Aguilera, explicó este domingo su plan de gobierno a los comerciantes del mercado modelo saludable El Trompillo.

Durante su recorrido por este centro de abastacimiento, el postulante a la municipalidad manifestó que es urgente apoyar y dar condiciones a este sector que es uno de los afectados por la pandemia. En este sentido, indicó que su propuesta Créditos Ya es para reactivar la economía de los trabajadores y emprendedores.



La medida, que se aplicó con éxito en la Gobernación cruceña, permite dar préstamos rápidos y accesibles, apalancados por la comuna, de 3 mil bolivianos hasta Bs. 30 mil con un interés mensual de 0,5 %.

A tiempo de recordar la infancia vivida en esta zona, afirmó que los vecinos ven esperanza, renovación y un plan de trabajo serio en su propuesta que tiene 11 pilares.

«Vengo a solucionar los problemas básicos de nuestra gente como las calles con baches, inundaciones, que funcionen los hospitales.
La gente pide salud y trabajo», sostuvo Roly al asegurar que la ciudad debe abrazar la tecnología en beneficio de la salud y tener una comuna transparente.

En este panorama lamentó el fallecimiento por Covid-19, de Rolando Villena, exdefensor del Pueblo.»Fue un ícono de la defensa de la democracia», manifestó al pedir a las autoridades, vacunar a la población y que extremen esfuerzos en la lucha contra el coronavirus ante la gravedad por la situación sanitaria.

Fuente: Prensa Demócratas