Santa Cruz: Comisión de alto nivel busca garantizar aplicación de pruebas contra el Covid-19

De esa cantidad de pruebas de antígeno nasal, más de medio millón de herramientas de diagnóstico fueron enviadas para ser aplicadas de forma masiva, gratuita y rápida a los habitantes de Santa Cruz.

 

Fuente: ABI



El Gobierno envió a Santa Cruz una comisión de alto nivel técnico y político para garantizar la implementación del Plan de Lucha contra el Covid-19 en lo que se refiere la aplicación masiva, gratuita y rápida de las pruebas de antígeno nasal.

Al término del encuentro, que proseguirá este martes, el vocero presidencial, Jorge Richter, informó que se busca “poder ya implementar acciones específicas que nos permitan viabilizar la secuencia de lo que significa la aplicación del plan de lucha contra el Covid-19”.

“Esto es verdaderamente importante porque ya es la última etapa en la que se van a definir acciones precisas, etapas, cronogramas, secuencias que se deben aplicar para que se realicen las pruebas de diagnóstico en forma masiva para qué podamos tener medicación con toda aquella gente que es encontrada con diagnóstico positivo”, informó Richter, entrevistado por Bolivia Tv.

El Gobierno garantizó el abastecimiento de al menos 2,2 millones de pruebas de diagnóstico y más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus para enfrentar la pandemia.

De esa cantidad de pruebas de antígeno nasal, más de medio millón de herramientas de diagnóstico fueron enviadas para ser aplicadas de forma masiva, gratuita y rápida a los habitantes de Santa Cruz.

El Vocero explicó que una vez que el diagnóstico temprano identifique a la persona infectada, ésta debe ser aislada en centros especializados o en su domicilio para que pueda ser monitoreada y se pare en contagio.

“Estas son acciones fundamentales para poder detener la cadena de contagio, poder bajar y reducir sustancialmente los contagios en el país y prepararnos de esa manera, como señala la OMS, con bajos contagios para proceder al plan de inmunización”.

Richter recordó que el Plan contra el coronavirus tiene tres ejes: pruebas diagnósticas, vacunación para inmunizar a la población y coordinación con alcaldías, gobernaciones y organizaciones sociales e institucionales.