Soria niega discriminación contra la quiromasajista Ibáñez


Fuente: eldia.com.bo

A pocos días de asumir el mando de Wilstermann, el entrenador Mauricio Soria tuvo su primer conflicto dentro de la institución, tras ser acusado de haber apartado de su cargo laboral a Betsabé Ibáñez, quiromasajista del primer plantel, por el hecho de no querer trabajar con mujeres, de acuerdo a lo que denunció el abogado de la profesional, Jaime Trigo.



Ante esta situación, el estratega hizo uso de su palabra y en una entrevista con Deporte Total TV desmintió esta versión, señalando que él no es directivo para quitar a gente del club y lo que pidió al directorio fue que se reubicara a algunos profesionales, considerando que hay mucha gente alrededor del primer plantel, algo que el cree que es un riesgo en estos tiempos de pandemia, pues esto puede traer inconvenientes de contagios en el equipo.

“Llegue al club y vi que hay mucha gente alrededor de los futbolistas. Hay cuatro fisioterapeutas en el club y creo que por ahora, por la pandemia y para evitar riesgos, lo que requerimos son dos personas y el medico del campo»”, expresó Soria luego de la polémica. 

El entrenador cochabambino puntualizó que “no es como dicen, que es por tratarse de una mujer que hicimos eso. Allí salen versiones con gente que quiere hacer daño a nuestro trabajo y eso no lo vamos a permitir. Yo tengo a mi mamá que esta viva, tengo mi esposa, mi hija, tengo hermanas, tengo nietas; estoy contento de compartir con las mujeres”.

En la tarde de este miércoles, la dirigencia del club ‘aviador’ informó que Ibañez continuará trabajando en el club como lo venía haciendo hace cinco años. Una determinación contraria, hubiera derivado en acciones legales por discriminación y vulneración de derechos al trabajo y estabilidad.