Suspenden ingreso de visitas en cárceles de Cochabamba para evitar contagios por Covid-19

 El ingreso de visitas a las cárceles de Cochabamba fue suspendido desde este domingo por 15 días como medida preventiva contra el coronavirus (Covid-19).

Fuente: Éxito Noticias



Así lo confirmó el director nacional de Régimen penitenciario, Bernardino Baldivieso, quien manifestó que la restricción tendrá una vigencia de dos semanas en primera instancia para luego asumir nuevas determinaciones.

Lea también: Cárceles del eje central de Bolivia serán encapsuladas desde el lunes para prevenir contagios de coronavirus

En tanto, el jefe de seguridad del penal de San Sebastián varones, Wilder Peredo, indicó a Red Uno que los uniformados que controlan el ingreso de los productos a esta cárcel también se ocupan de desinfectarlas y cuentas con todas las medidas de bioseguridad.

Sin bien la medida iniciará en Cochabamba, se prevé que también se encapsulen los recintos penitenciarios en las ciudades y departamentos que registren mayores cifras en los nuevos casos de Covid-19

El pasado jueves, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, anunció que las cárceles de San Pedro, en La Paz, y Palmasola, en Santa Cruz, serán encapsuladas en los próximos días como medida preventiva ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, pero fundamentalmente en esas dos urbes.

Con la medida se restringirá el acceso de las visitas a ambos recintos carcelarios. También se ejercerán mayores controles y regulaciones respecto a la rotación de personal que cumple funciones en las cárceles.