Tiene apenas ocho años y ya superó a Messi y a Neymar


Kauan, en el momento de la rúbricaKauan, en el momento de la rúbrica



Brasil es una fábrica de futbolistas y su cantera es inagotable. Sus figuras son cada vez más jóvenes y un pichón de crack ya fue noticia con solo ocho años. Se trata de Kauan Basile, un niño que juega en las inferiores del Santos y que se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato de patrocinio, en su caso con Nike. El pequeño superó los récords de Lionel Messi, que lo hizo a sus 15 años, y a sus compatriotas, Neymar (13) y Rodrygo (11)

Kauan, que suele usar las camisetas N° 10, 9 o 13, es la joya del equipo Sub-9 de futsal del Peixe, el mismo equipo de donde salieron Pelé y los propios Neymar y Rodrygo. Ya sabe lo que es ganar campeonatos infantiles y premios por su labor personal, como el de Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019. Este mérito es notorio, ya que sobre el piso de cemento también se destacan los brasileños.

También, en 2020 ganó un campeonato de forma invicta. Se trató de un torneo para futbol infantil llamado Portuarios Cup.

Según informa el diario Estado de Sao Paulo, Kauan firmó contrato con Nike por tres años con la opción de renovarlo a otros dos. Los popes de marketing de la marca de la pipa no lo dudaron un instante al ver lo que hace este zurdo gambeteador y muy rápido. Es magia en estado puro.

En el video se puede ver cómo le hace un sombrero a otro chico y luego se lanzó hacia el arco. Cuando llegó frente al guardameta, empaló la pelota. También demostró otros goles donde define a lo Romario, con la punta del pie y con un remate cruzado al segundo palo.

“¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! !Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, publicó la firma que lo representa, Mengoni Sports, a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Es un día muy especial para mí y para mi familia. Firmé el primer contrato con Nike a la edad de ocho años y es una felicidad inmensa. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que va pasando en mi vida. Gracias”, puso Basile en su perfil en la misma red social.

infobae-image

“Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”, dijo su padre, Andrezinho, ex futbolista del Corinthians en la década de 1990.

Cabe recordar que Messi firmó aquel primer contrato también con Nike y luego de más de tres años lo hizo con Adidas. En tanto que Neymar hoy usa Puma y Rodrygo sigue ligado a la empresa norteamericana.

Los récords de precocidad en la firma de contratos de patrocinios fue batido por el pequeño Kauan Basile que ilusiona a los hinchas del Santos, a pesar de que recién tiene ocho años. Mientras tanto lo suyo es juego y plena diversión.

 

Fuente: Infobae