Trabajadores de bares y restaurantes en Santa Cruz marcharon en protesta contra restricciones municipales

Fuente: Radio Fides

Los Trabajadores de locales nocturnos en Santa Cruz protagonizaron este jueves una marcha de protesta que llegó a puertas de la alcaldía de la ciudad, la medida desarrollada en contra de las autoridades municipales rechaza el retorno a la “cuarentena dinámica” por Covid-19 ya que la decisión de restringe las actividades del rubro.

La marcha de hoy fue acompañada por comparsas de músicos que también fueron afectados por las medidas restrictivas de la cuarentena y post-cuarentena ante el Covid-19, asimismo, se afirmó que se llevará adelante una serie de medidas de presión hasta que las demandas sean atendidas.



“No tenemos ayuda de ningún lado, seguimos sufriendo porque ninguna autoridad se acercó hasta nosotros, los políticos están haciendo campaña mientras el pueblo está muriendo de hambre”, sostuvo una de las manifestantes a tiempo de recordar que su sector fue uno de los pocos que no se reactivó.

El sector sostiene que muchos de sus afiliados tienen deudas bancarias que no podrán ser cubiertas por la falta de trabajo pese al diferimiento de créditos del año pasado y al acuerdo que fija por seis meses el periodo de gracia con la banca.