Transportistas advierten con paro indefinido y piden reunión con Arce

Los choferes destacaron que a su pedido se sumaron otros sectores como los gremiales, microempresarios y artesanos

Transportistas advierten con paro indefinido y piden reunión con Arce
Un punto de bloqueo en el municipio de Camargo. GENTILEZA

Fuente: Correo del Sur

Tras la primera mitad de jornada, la dirigencia del transporte calificó como contundente su movilización en demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos y advirtió con ir a un paro indefinido.



Los choferes destacaron que a su pedido se sumaron otros sectores como los gremiales, microempresarios y artesanos.

«Si el Gobierno no nos hace caso en este paro vamos a masificar con las medidas (de paro) que pueden ser de 48, 72 horas e incluso indefinido», manifestó el dirigente Mario Silva, en una entrevista con radio Panamericana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, insistió con retomar las mesas de diálogo con el transporte. “El Ministro de Economía y todo su equipo técnico está predispuesto nuevamente a escucharlos y establecer todos los puntos de su demanda y llegar a una mesa negociación”, señaló.

Sin embargo, el ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Bismarck Daza, condicionó la reinstalación del diálogo con la presencia del presidente Luis Arce.

“Yo creo que no vamos a asistir a la reunión con el ministro, tiene que estar el presidente para que haya más seriedad porque nosotros hemos confiado en la buena fe del ministro”, señaló a radio Fides.

La medida acatada a nivel nacional será evaluada esta tarde por la dirigencia del transporte, que espera una contrapropuesta del Gobierno nacional para definir nuevas medidas.