Una mujer embarazada utilizaba a dos menores para ejecutar robos en tiendas y mercados de Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Plan Tres Mil, descubrió que una mujer embarazada utilizaba a menores de 10 y 16 años para intimidar a sus ocasionales víctimas con armas blancas y cometer robos en diferentes tiendas y mercados de la capital.

El director de la Felcc del Plan Tres Mil, coronel Jimmy Saavedra, informó que habían denuncias sobre los robos, pero todo empezó a clarificarse cuando este 24 de enero se desató una pelea y un hombre fue herido con cuchillo en el rostro. Se trata de Paulo César Núñez Cuéllar  y su agresor resultó ser un menor de 16 años.

Tras las declaraciones del menor, la Felcc logra descubrir que  operaba con una mujer embarazada cometiendo robos en el nuevo mercado La Ramada y en el de Los lotes, así como en la Radial 17 y medio. Al mismo tiempo, se descubre que la mujer también utilizaba a otro menor de 10 años.



La embarazada con los dos menores aparecen en escenas de robos en imágenes captadas por cámaras de seguridad. Finalmente, la mujer es detenida y se esclarecen por lo menos dos casos.

El coronel Saavedra informó que el menor de 16 años fue llevado ante un juez de la niñez y adolescencia, quien falló para que sea enviado a un hogar de acogida. La mujer, que tiene antecedentes penales y ya estuvo en prisión, será llevada ante un juez.

La Felcc estableció que la embarazada no tiene ningún parentesco familiar con los dos menores y los utilizaba para cometer una serie de robos.