4 perros vivían juntos y sus dueños murieron por Covid: una campaña en EEUU les busca un nuevo hogar

La dueña dejó a los animales al cuidado de su padre cuando fue internada de urgencia y finalmente falleció. El padre también estaba enfermo y murió a los pocos días dejando a los perritos huérfanos

Oliver, Winston, Isabelle e Izzy, buscan un nuevo hogar después quedar huérfanos a causa del COVID-19 que mató a sus dueños. Foto: Peoplo
Oliver, Winston, Isabelle e Izzy, buscan un nuevo hogar después quedar huérfanos a causa del COVID-19 que mató a sus dueños. Foto: Peoplo

Cuatro perros perdieron a su familia humana a causa del COVID-19 y están en busca de un nuevo hogar en Estados Unidos.

Las mascotas Oliver y Winston, de 5 años, Isabelle de 4 años, e Izzy de seis años, fueron llevadas a la Sociedad del Condado de Nassau para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales “para ayudar temporalmente a sus dueños que fueron afectados por COVID”, escribió la organización en Facebook. .



La dueña de los perros, Jennifer Stien, fue hospitalizada con síntomas graves y le pidió a su padre Barry Stien que cuidara de sus mascotas. Barry también estaba luchando contra COVID-19, pero lo hacía desde casa.

“El cuidado diario normal de los perros se volvió imposible para él y, aunque era difícil separarse de los perros de su hija (sus bebés), sabía que llevar animales a la SPCA del condado de Nassau era la única forma en que podía mejorar y ayudar a su hija a recuperarse “, escribió el centro.

Ellos agregaron: “Le aseguramos que la estarían esperando aquí mismo cuando saliera del hospital”.

Un representante de Nassau SPCA le dijo a la revista People que Jennifer ni Barry podían cuidar más de los animales, Barry quien estaba en casa pero también enfermo, estaba teniendo problemas para respirar solamente por sacarlos a pasear o hacer necesidades.

Desafortunadamente, la salud del padre se deterioró rápidamente y murió unos días después de entregar temporalmente a los animales.

“Todos teníamos muchas esperanzas de que la hija se recuperara y se reencontrara a sus bebés cuando volviera a casa. Desafortunadamente, ese reencuentro nunca sucederá ya que Oliver, Winston, Isabel e Izzy perdieron a su madre la semana pasada. Lo perdieron todo”, dijo SPCA.

Barry H. Stein había quedado al cuidado de los perros después de que su hija la internaran al hospital por COVID. Él también estaba enfermo y falleció a los pocos días. Foto: People

Barry H. Stein había quedado al cuidado de los perros después de que su hija la internaran al hospital por COVID. Él también estaba enfermo y falleció a los pocos días. Foto: People

La organización agregó: “Nos rompe el corazón cuando miramos sus caritas y nos preguntan cuándo podrían irse a casa, pero estamos decididos a seguir moviendo la cola”.

“Este caso fue muy difícil porque era solo la hija y el padre y eso fue todo. Solo ella, el papá y los perros”, afirmó un representante del centro SPCA

“Ahora tenemos estos increíbles perros dulces, con suerte, podemos conseguir un hogar que los lleve a los cuatro”, agregó. “Estamos intentando.”

La organización también solicita donaciones para el cuidado de Oliver, Winston, Isabelle e Izzy.

“Esta es la primera vez que muere una familia entera, y estas mascotas no tienen adónde ir”, dijo el presidente de Nassau SPCA, Gary Rogers, a CBS New York . “Han perdido a sus padres, y están fuera de casa. Y este es el lado de COVID que nadie mira”.

Rodgers agregó que la SPCA “espera intentar que los cuatro se unan” con una familia.

La SPCA de Nassau ha ayudado a muchos dueños de mascotas durante la pandemia.

Hemos recibido a muchas familias que necesitan ayuda financiera para no estar empleadas en este momento o perder su trabajo, pero lo principal es ayudar a las familias financieramente con la atención médica, atención médica que salva vidas para sus perros que no pueden pagar o proporcionar comida “, le dice el representante a People.

El representante agregó que también han ayudado a albergar temporalmente animales de familias que “necesitan tiempo para recuperarse” debido a la pérdida de su hogar en medio de la pandemia.

Fuente: infobae.com