Agroflori inaugura centro de conservación y rehabilitación de parabas frente roja

En la ciudad de Cochabamba inauguraron este centro de conservación y rehabilitación de parabas frente roja con el fin de protegerlas.
  • Una paraba frente roja en el nuevo centro de conservación de Agroflori. | Daniel James
Fuente: Los Tiempos

El Centro de custodia de fauna silvestre Agroflori – Parque de Las Aves de Cochabamba inauguró este sábado la “Voladera”, un centro de conservación y rehabilitación para la especie paraba frente roja, que en la actualidad se encuentra en peligro crítico de extinción.

El fundador y propietario del parque, Marcelo Antezana, destacó que “este pequeño espacio” cuenta con todo lo que se necesita para proteger a estas aves amenazadas en nuestro país. El nuevo espacio cuenta con 400 metros cuadrados y una altura de siete metros para las aves.



 

Hay parejas de parabas que están en el refugio hace más de 25 años, “no son recientes”, acotó.

La paraba frente roja “está en peligro crítico de extinción”. Se estima que hay mil individuos en la vida silvestre, cuya población se ve disminuida por el tráfico ilegal al exterior.

El refugio se encuentra a pocos metros del km. 12 de la avenida Blanco Galindo. Las visitas están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 y los domingos de 9:00 a 15:00. El ingreso tiene un costo de Bs. 20.

Además de parabas, Agroflori acoge Pavas del monte, perdices, faisanes, tucanes, pavo reales, flamencos, tortugas carnívoras californianas, tortugas terrestres y benianas, agapornis, parabas frente roja, boas, erizos, monos, cientos de especies de loros y un ocelote, entre otras especies víctimas del maltrato y del tráfico de animales.

Los visitantes también pueden donar frutas, semillas para los refugiados o ser voluntarios.