Alarma por falta de oxígeno en los hospitales de Tarija

Suben casos de Covid-19.

 




Un nuevo desperfecto en las maquinas que envasan el oxígeno medicinal puso en emergencia a los habitantes de Tarija por lo que el presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, pide una solución definitiva. La preocupación es latente ante la elevada demanda de este insumo por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Asimismo, ha recordado que el pasado viernes, la empresa Oxisur distribuyó 100 tubos de oxígeno al hospital Obrero; sin embargo, tras esa entrega, las maquinas que envasan dicho oxigeno volvieron a sufrir desperfectos, mientras la demanda de este insumo continua subiendo.

“El fin de semana hemos conocido que el Gobierno hizo llegar cisternas de oxigeno ante la escasez de este insumo, pero tras averiguaciones conocimos que este oxigeno lo trajo un doctor y el Gobierno solo agilizó el trámite para llegada del oxígeno del vecino país”.

Asimismo, según La Voz de Tarija, sostuvo que la preocupación es latente ante la elevada demanda de este insumo, por lo que los cívicos evaluarán el tema a detalle para tomar una posición sobre el tema, pues lamenta que ante algunos imprevistos no se cuente con un plan de emergencia.

“Una de las cosas que perjudica son los trámites burocráticos que se tiene para conseguir una orden de compra de oxígeno, lo que va derivar en un colapso en la demanda de este insumo en la Caja Nacional de Salud, ya que por el mismo camino pueden seguir los demás hospitales que atienden a pacientes con coronavirus”.

Fuente: El Diario