Alcaldía cruceña determina nuevas medidas de restricción con miras a la vacunación masiva contra el Covid-19

Los horarios de circulación vehicular se ampliaron hasta la media noche, de lunes a domingo.

Fuente: El Deber

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el decreto municipal 012-2021, que rige desde este miércoles 17 de febrero, con nuevas medidas en la cuarentena dinámica con miras a la vacunación masiva contra el Covid-19.

Entre las nuevas determinaciones emitidas por la Alcaldía cruceña, está la ampliación del horario de circulación, de vehículos públicos y privados, de lunes a domingo de 04:00 a 24:00.



Quedan exentos de esta medida, los vehículos de emergencia, de instituciones públicas y periodistas debidamente identificados con credenciales.

Mientras que los comerciantes que proveen productos al mercado mayorista podrán desarrollar sus actividades en el centro de abastecimiento mayorista las 24 horas, de lunes a domingo.

Otra de las medidas, establece que el horario de atención al público en los mercados, ferias y supermercados serán de lunes a domingos hasta las 23:00, sin restricción de ingreso por número de cédula de identidad.

Los restaurantes, cafeterías o patíos de comida también podrán atender al público hasta las 23:00, de lunes a domingos, con el 30% de su capacidad en espacios cerrados y con el 50% de su capacidad en espacios abiertos.

Los eventos deportivos, académicos o talleres estarán permitidos los siete días de la semana, con previa autorización del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).