Alcaldía paceña entrega kits de medicamentos

Fuente: El Alteño

Antigripal, azitromicina, ibuprofeno, omeprazol, ivermectina y ácido acetil salicílico son los medicamentos que contienen cada uno de los 500 kits para el Covid-19 que la Alcaldía de La Paz entregó al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

“Estoy seguro de que nos será de gran beneficio, hay muchos funcionarios con el virus y están en tratamiento”, afirmó el presidente del TDJ, Jorge Quino Espejo. Agradeció la gestión del Alcalde Luis Revilla para la dotación, mientras recibía el lote de fármacos.



El director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Fernando Velásquez, afirmó al respecto: “son para el personal de primera línea, que en muchos casos son estudiantes que trabajan ad honorem”.

“En el área penal es como si nunca hubiera pasado la pandemia del coronavirus, el personal trabajó a diario, por eso jueces y personal subalterno murió (…) Este aporte que están haciendo es muy importante, todo lo que nos están entregando llegará a sus destinatarios”, dijo en su alocución la vocal del TDJ, Margoth Pérez.

Hasta la fecha, hay 13.789 casos activos con el virus en el municipio paceño, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, con información del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El jueves se registró 91 nuevos contagios y cuatro fallecidos.