Ante notificación judicial, Adepcoca declara emergencia para defender su sede

La Justicia emitió una resolución para que la Policía entregue a Flores, del MAS, las oficinas de los cocaleros desconociendo al actual directorio.

Fuente: Página Siete

Ante la Resolución Constitucional que manda a la Policía a tomar los predios de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) y entregarlos a la disidente Elena Flores, del MAS, su presidente Armin Lluta declaró este jueves estado de emergencia para proteger esa sede e impedir que se tomen esas instalaciones.



“Es lamentable que se haya emitido esa resolución, nosotros nos declaramos en estado de emergencia y vigilia permanente, y en caso de que quieran ejecutarlo serán responsables de cualquier consecuencia fatal la Justicia y la Policía”, precisó Lluta a Página Siete.

El miércoles por la tarde, se conoció que la Sala Constitucional Cuarta de La Paz mandó a la Policía a tomar los predios de la Adepcoca y entregarlos al grupo afín al MAS, dirigido por Flores.

El documento judicial indica textualmente: “Ofíciese al señor Comandante de la Policía Boliviana con el objeto de que se proceda al ingreso a las instalaciones de Adepcoca ubicadas en la zona de Villa Fátima, avenida Ramiro Castillo, entre la calle Arapata frente al colegio Ave María, para que proceda a hacer cumplir la resolución constitucional (…) entregando las oficinas e instalaciones de Adepcoca a la presidente Yrene Elena Flores Torres y su directorio”, señala la resolución constitucional firmada por los vocales, Carmiña Vera y Rubén Ramírez, según el diario El Deber.

Lluta agregó que el miércoles fueron sorprendidos con la notificación, porque los funcionarios judiciales, según contó el dirigente cocalero, no se identificaron y entraron de incógnito a las oficinas de los cocaleros en la zona de Villa Fátima.

El máximo dirigente cocalero de los Yungas reveló además que la notificación judicial estaba a nombre del exdirigente Franclin Gutiérrez, hoy candidato a la Gobernación. “La notificación no es para Armin Lluta es para Franclin Gutiérrez y yo les dije que ya no es dirigente que lo notifiquen en su domicilio y lo mismo les dijimos a la Policía”, precisó.

Según el directivo, el gobierno impulsa esta acción para desconocer a la actual directiva de Adepcoca posesionada el 14 de diciembre, para colocar a Flores que es afín al MAS. “Es una vergüenza que la Justicia haga acción”, insistió Lluta.

Este fin de semana los cocaleros se reunirán en los Yungas y tomarán decisiones para defender su sede en La Paz.