Arce insiste con su versión del «golpe de Estado» en entrevista a medio de Brasil

Denunció que la “represión” que hubo dejó más de 40 muertos de agrupaciones “contrarias al golpe de Estado”.

 



Fuente: paginasiete.bo

En su primera entrevista a un medio internacional, para la televisora brasileña TVT, el presidente Luis Arce arremetió contra la anterior administración gubernamental de Jeanine Añez y ratificó que lo ocurrido tras la renuncia de Evo Morales fue un “golpe de Estado”.

“Lo que estaba ocurriendo con el MAS, a la cabeza del expresidente Evo Morales, era una dictadura”, manifestó esta mañana el presidente Arce durante la entrevista con el canal del país vecino.

Sobre esa línea, denunció que la “represión” que hubo dejó más de 40 muertos del lado de las agrupaciones “contrarias al golpe de Estado”.

También puede leer: Gobierno declara «Día de la recuperación de la democracia» a la fecha en que Arce ganó las elecciones

“Cuando viene el golpe de Estado estos jóvenes observan cerca de 40 muertos que había en el país, producto de la represión durísima que el gobierno de facto, junto con militares y policías efectuaron sobre el pueblo para aplacar las manifestaciones contrarias a ese golpe de Estado que se estaban dando en nuestro país”, declaró el Jefe de Estado.

Del mismo modo destacó que lo que ocurrió hizo que quienes vivieron en dictadura “vuelvan a recordar” y quienes no conocían esta forma de gobierno “la empezaron a conocer”.

“Empezaron a vivir dentro del régimen golpista lo que era realmente una dictadura. Ahí los que ya estaban olvidando lo que era una dictadura volvieron a recordar y los que no conocían la dictadura, la empezaron a conocer”, aseveró.