Avión de BoA llegó a Bolivia con 23 toneladas de medicamentos adquiridos en China

El avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamaba con 23 toneladas de medicamentos, que servirán para tratar a los pacientes con Covid-19 en nuestro país, según el reporte del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El vuelo llegó a Cochabamba a las 15:30 horas de este viernes con 1,2 millones de dosis de 8 fármacos que fueron traídos desde la República Popular de China. Este mismo avión, ya había trasladado las 500.000 dosis de vacunas Sinopharm en días pasados.

El arribo de estos insumos se da en un contexto en el que los gobiernos subnacionales piden que se dé vía libre para la adquisición de vacunas para inmunizar a la población.



Según informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, la compra de estos medicamentos se la realizó directamente con las empresas fabricantes, lo que permitió tener un ahorro de 10 veces el precio, respecto a los que actualmente figuran en el mercado.

“Hemos descubierto que comprando directamente del fabricante nos ahorramos hasta 10 veces el precio y estamos comprando en grandes cantidades para que nos duren y tengamos la disponibilidad de los mismos», explicó ayer en una entrevista con Bolivia Tv.

Blanco indicó que se están realizando negociaciones con 120 fabricantes de medicamentos de 30 países para adquirir otro lote de fármacos que ayudarán a la lucha contra el Covid-19.