El Comité de Emergencias Municipales (COEM) de Bermejo, anunció en las últimas horas la aplicación estas sanciones a partir del jueves, para regular el horario de actividades ante el anuncio de un pico alto de contagios Covid-19 para los meses de febrero y marzo.

Las multas que se aplicarán van desde los 100 Bs, hasta la clausura de comercios que funcionen después de las 22:00 horas, tal como lo establece la resolución ministerial 02/2021.

“Lo que vamos a hacer, al igual que con el uso de barbijo, es concientizar con los propietarios que deben cerrar a la diez, pero ya desde el jueves vamos a aplicar sanciones a los reincidentes”, expresó a Fides Bermejo la secretaría general Dianeth Flores.



La ejecutiva municipal también recordó que los vehículos y peatones pueden circular entre las 05:00 a 22:00 horas, caso contrario también deberán sujetarse a multas, en el caso de vehículos 500 Bs., y en el caso de peatones arresto de 8 horas.

Sin embargo, queda habilitado el permiso de 24 horas para el servicio de “delivery”, solo para aquellos que se encuentren registrados y acreditados por el gobierno municipal, explicó Flores.