Bermejo: Transporte pide al Gobierno iniciar gestiones para importar gas de la Argentina

Fuente: Radio Fides

En las últimas horas, el sector transporte de Bermejo envió una serie de notas al presidente Luis Arce para que se comience a trabajar en la importación de gas desde campo Ramos ubicado en la Argentina hasta el municipio tarijeño.



El dirigente Miguel Romero aseveró en Fides Bermejo que una vez que tomaron conocimiento de la designación de un embajador en el vecino país, vaticinan que el escenario diplomático es apto para trabajar en esta demanda.

“Durante estos últimos años hemos sido muy afectados por la falta de gas, se corta la luz, las filas en los surtidores se hacen largas y no podemos seguir esperando más años para que le den solución”, sostuvo.

La propuesta fue planteada durante la gestión de Jeanine Áñez en el periodo donde el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora abortó las negociaciones debido a que el gobierno argentino había decidido desconocer la gestión transitoria.

“Ahora nos han dicho que el gobierno de Luis Arce es amigo de la Argentina, entonces queremos ver ahora que se gestione el gas”, aseveró Romero.

Por su parte, el diputado Delfor Burgos manifestó que ya tuvo reuniones con el Ministerio de Energía e Hidrocarburos y aseguró que se manejan dos propuestas.

Una de estas es la instalación de una planta regasificadora, pero no descartan iniciar el diálogo con las autoridades del país austral.

“Los candidatos están prometiendo nuevo ingenio, internet gratis, parques, pero nadie habla del gas”, acotó el dirigente.

Antecedentes

A partir de 2018 se reporta un descenso en la producción de gas del único pozo (X-44) que abastece de este combustible a Bermejo ya que una vez que se da inicio a la zafra y ante la labor de los motores de la empresa eléctrica se demanda mayor gas.