Bolívar quiere jugar tres amistosos en el exterior

Se informó que uno de los refuerzos extranjeros del club dio positivo a la Covid-19.

Campeones



miércoles, 3 de febrero de 2021 · 05:08

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía    / La Paz

La dirigencia de Bolívar planifica jugar al menos tres amistosos en el exterior,  ya que el torneo de la División Profesional aún no tiene una fecha oficial para su inicio y el cuerpo técnico que dirige José Ignacio González necesita  competencia antes de iniciar su participación en la Fase 2 de la Copa Libertadores, la semana del 3 de marzo.

Las gestiones que se realizan son para presentar al equipo en Argentina, tomando en cuenta que el torneo de ese país tiene un receso de unos 15 días antes de comenzar su temporada 2021. “Se está gestionando la manera de jugar otros amistosos y si no es en el país, será en el exterior, pero todo esto se encuentra en coordinación”, admitió el vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez.

Si se decide jugar fuera de nuestras fronteras, se estima que la plantilla celeste trabaje unos diez días en el vecino país y luego se produzca el retorno a la sede de Gobierno para alistar la parte final del trabajo previo al debut en la Copa.

Entretanto, el equipo celeste tendrá hoy por la mañana su tercer encuentro amistoso frente a Municipal de Vinto. El juego comenzará a las 10:00 en el estadio Sebastián Ramírez, de la localidad de Tiquipaya, donde no estará uno de los refuerzos extranjeros. Fuentes del club informaron ayer el futbolista dio positivo a la Covid-19 y que el virus fue detectado en uno de los controles que se realizó en Cochabamba.

Para esta jornada se aguarda la llegada del defensor Alberto Guitián, el último refuerzo confirmado por Marcelo Claure.