Buscan a 4 de 6 implicados en la muerte de Ascarrunz

Seguridad

sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:04



Fuente: paginasiete.bo

Carlos Quisbert  / La Paz

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificaron a seis personas implicadas en el asesinato de Sergio Fernando Ascarrunz, cuyo cuerpo fue hallado el jueves enterrado  en medio de la pista de baile de la casa de citas “45”. Dos de los sospechosos fueron aprehendidos y se busca a  otros cuatro, entre ellos el dueño del local y principal sospechoso, Jorge M. M., alias El Supay.

“Tenemos a seis personas identificadas, tomando en cuenta a los dos aprehendidos: un chofer de taxi y el portero del local. Entre los buscados está una pareja de nacionalidad chilena y otros dos varones. Alguno de los testigos dijo que uno pudo haber huido hacia Argentina, pero oficialmente no se tiene registro de su salida y se mantienen los operativos de control”, informó el director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar.

Ascarrunz, de 52 años, licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales, desapareció el 20 de diciembre de 2020, luego de salir de una reunión familiar en la zona Sur de La Paz.  Su cadáver apareció enterrado bajo una tarima de cemento, donde se practicaba el baile del tubo, en un lenocinio ubicado en la calle Capitán Ravelo.

Según el informe de la autopsia, emitido por el forense Juan Pablo Tarifa, la víctima sufrió una lesión de centros nerviosos superiores y traumatismo encefálico abierto con fractura en el cráneo. El rostro de Ascarrunz también presentaba fracturas y  varias contusiones en el cuerpo.

Los dos aprehendidos , el portero del local y un taxista que se hallaba en el lugar, fueron imputados por asesinato en grado de complicidad y su audiencia cautelar está programada para hoy en la mañana. La Fiscalía solicitó la detención preventiva de ambos mientras dure la investigación.