Chile: Gases lacrimógenos y cañones de agua contra manifestantes antigubernamentales en Santiago

Fuente: ActualidadRT

La Policía de la capital chilena utilizó cañones de agua el 26 de febrero para dispersar a los manifestantes de la última ronda de protestas contra el Gobierno.



En una nueva jornada de manifestaciones en Santiago de Chile, cientos de personas se tomaron las calles este 26 de febrero. Desde hace varios meses, la capital chilena se ve sacudida por manifestaciones semanales cada viernes para exigir la liberación de los detenidos en protestas anteriores, así como reformas económicas y la dimisión del presidente Sebastián Piñera.

Los asistentes empezaron a congregarse desde muy temprano en la zona de plaza Baquedano, renombrada como plaza Dignidad desde el estallido social iniciado en octubre del 2019. De forma pacífica hicieron ondear banderas y exhibieron pancartas, de acuerdo con medios locales.

No obstante, se reporta que vehículos policiales y fuerzas antidisturbios intentaron dispersar las manifestaciones con carros hidrantes, lo que provocó que algunos de los presentes lanzaran proyectiles a vehículos policiales. El medio alternativo Piensa Prensa señala que durante los enfrentamientos varias personas resultaron detenidas por miembros de los Carabineros. Desde el Gobierno alegan que las detenciones son por el hecho de cometer delitos y actos vandálicos y no por manifestarse en las calles.