Cochabamba: Instalan juicio oral en contra del alcalde Leyes por el caso Mochilas III

  • El alcalde José María Leyes, suspendido desde octubre de 2020, por varios procesos en la comisión de ética. | Los Tiempos
Walter Tapia Callao

La jueza del Tribunal de Sentencia Número 7, Mabel Gutiérrez, instaló la mañana de este lunes el juicio oral por el caso Mochilas III contra el alcalde José María Leyes y otros procesados.

Sin embargo, el mismo está en riesgo de suspenderse porque existen al menos siete incidentes que deben ser resueltos. Además, uno de los abogados que se presentó, aparentemente, tiene síntomas de Covid-19.

El proceso se inició por la presunta compra irregular de material escolar por parte de la Alcaldía para los estudiantes en la gestión 2016.



Los delitos por los que se acusa a Leyes y a otros funcionarios son por presunto uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, incumplimiento de deberes, contratos lesivos contra el Estado y conducta antieconómica.

El alcalde José María Leyes se halla actualmente suspendido del cargo debido a sanciones de la comisión de ética del Concejo Municipal. En su lugar se halla como suplente el concejal Iván Tellería.