En tres meses del mandato de Luis Arce ya se destinaron $us 725,8 millones a la inversión pública, lo que va de la mano con la apuesta del Gobierno para una pronta reactivación económica, señaló la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.



«Entre los meses de noviembre de 2020 a enero de 2021, el gobierno del presidente Luis Arce ha traído al país, en inversión pública, $us 725,8 millones de dólares”, dijo la autoridad a medios estatales. “Es decir, en tres cortos meses de gestión se ha alcanzado a invertir el 66,5% de todo lo que se ha invertido durante el gobierno de facto en la gestión 2020».

El Presupuesto General del Estado de este año proyecta una inversión de $us 4.011 millones.

Además, Mendoza indicó que ya hay buenas señales de la recuperación económica. «Las primeras acciones llevadas adelante por el Gobierno dan ya sus primeros resultados: El indicador Global de la Actividad Económica, a noviembre de 2020, ya registra una tasa positiva del orden del 5,8% y es la primera señal de los resultados del Gobierno nacional».

“Encontramos un país en quiebra, sin dinero y sin recursos. La primera tarea era por lo tanto empezar a tomar decisiones y acciones para recuperar poco a poco las finanzas. Estamos recuperando la economía para las y los bolivianos”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter, el sábado.