Conmemorando el Día Mundial de la Justicia Social, el presidente Arce reafirma su compromiso de lucha por la igualdad

Fuente: ABI

Conmemorando el Día Mundial de la Justicia Social, el presidente Luis Arce reafirmó este sábado su compromiso de la lucha por la igualdad en el país y resaltó la labor de todos aquellos que libraron batallas en contra el capitalismo en el mundo.

“En el #DíaMundialdelaJusticiaSocial reafirmamos nuestros principios de luchar junto al pueblo por una #Bolivia con igualdad. Nuestro homenaje a las y los luchadores sociales del mundo que libraron todas las batallas contra el capitalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.



En esa línea, el expresidente Evo Morales hizo un llamado a la lucha por la justicia y expresó su rechazo al capitalismo que promueve guerras.

“En el #DíaMundialDeLaJusticiaSocial asumamos que no habrá paz sin justicia social y luchemos para conseguirla diciendo no al capitalismo que promueve el consumismo, el egoísmo, las guerras y el armamentismo destruyendo la posibilidad de un mundo mejor”, afirmó a través de la misma red social.

En noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social.