«Copa Arbieto-Mi Llajta», la prueba de fuego para los clubes

Fuente: lostiempos.com

La “Copa Arbieto-Mi Llajta”, bajo el formato de cuadrangular y eliminatoria, será la prueba de fuego para Aurora, Nacional Potosí e Independiente Petrolero, conjuntos que rivalizarán con el organizador Mi Llajta FC, en torneo que servirá como la antesala de la temporada 2021 de la División Profesional.



“Las pruebas de fuego en el fútbol son todos los días. Son los entrenamientos, amistosos y partidos oficiales. Es una prueba en la que queremos que las cosas salgan bien, sino entonces mejorar la idea de juego durante la semana”, aseguró Humberto Viviani, estratega de Aurora.

Según el formato de este torneo, el cuadrangular se jugará en el estadio de Arbieto (valle alto de Cochabamba) y bajo la modalidad de partidos de 90 minutos, siendo la fecha doble de esta tarde la que marcará el camino hacia la definición del título.

No obstante, la duración de los encuentros puede variar previo acuerdo entre los entrenadores de los equipos, pero la idea es jugar partidos completos ante el público que podrá asistir al recinto.

A primera hora, los planteles de Mi Llajta FC y Aurora jugarán desde las 14:00, mientras que a continuación lo harán Nacional Potosí e Independiente Petrolero (16:00).

De acuerdo a lo estipulado por Freddy Bolívar, director de Mi Llajta FC y organizador de este torneo, los vencedores de los compromisos de hoy jugarán mañana por el título.

“Queremos agradecer a la Alcaldía de Arbieto por el apoyo y la cesión del escenario deportivo. Se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, con desinfección y toma de temperatura a todos los asistentes”, sostuvo Bolívar.

Prueba de once ideal

Los cuatro participantes afinarán detalles en sus planteles para la competencia oficial. Aurora, Independiente Petrolero y Nacional Potosí, se alistan para el torneo 2021 de la División Profesional, aunque el último también afrontará la Copa Sudamericana.

Entre tanto, Mi Llajta FC se alista para el torneo de la Primera de Ascenso de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Los técnicos Viviani, Marcelo Robledo (Independiente) y Álvaro Peña (Nacional Potosí) verán en acción a sus planteles.

¿Leandro Maygua será celeste?

Hasta hace algunos días, el caso Leandro Maygua quedó prácticamente cerrado y el directorio celeste estaba en busca de otro jugador. Ayer, el DT Humberto Viviani dio a entender que el futbolista tarijeño volvió a acercarse al Equipo del Pueblo.

“Hay la posibilidad de que esté un jugador que se nos fue por temas familiares, espero que llegue en los próximos días”, afirmó Viviani.

Luego de ser anunciado por el club celeste como refuerzo, Maygua pidió un compás de espera para integrarse, pero un tema familiar lo alejó de su llegada a Cochabamba y se habló de él en Real Tomayapo.

En caso de no terminar de concretarse el arribo de Maygua, el DT buscará otro jugador, además de que en Aurora se espera un defensor central más.

En el caso del atacante salvadoreño Erick Rivera, el jugador deberá estar hasta el próximo viernes en Cochabamba.