Copa propone internet gratis para estudiantes de El Alto; también en plazas

La candidata a la Alcaldía alteña, por la agrupación Jallalla, apunta a consolidar una fibra óptima propia para el municipio.
La candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, junto a militantes. EL DIARIO
La candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, junto a militantes. EL DIARIO

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la alianza Jallalla La Paz, Eva Copa, explicó que su plan de gobierno contempla la dotación de internet gratis para todos los estudiantes de la urbe alteña.

Precisó que el servicio podrá estar disponible en los diferentes colegios, plazas céntricas y otros espacios donde los estudiantes podrán acceder para pasar clases virtuales

“Proponemos poner internet gratuito en las unidades educativas, algunas plazas céntricas o lugares que se irán detectando, pero también esto pasa porque queremos tener nuestro propio internet de fibra óptica, porque va reducir muchos gastos en educación”, expuso Copa, en una entrevista con Unitel.



La candidata señaló que la pandemia hizo que la educación se convierta en un privilegio, porque no todos pueden acceder a las clases virtuales.

Puntualizó que, en la urbe alteña, la mayoría de las familias se dedica al comercio y tiene varios hijos a quienes no puede proporcionar equipos tecnológicos e internet para su educación. Dijo que la dotación del internet es prioritaria en su plan de gobierno.

Por otro lado, enfatizó que el protocolo postCOVID-19 es muy importante y que, para ello, se creará centros de mantenimiento, cuya tarea será atender de forma inmediata las necesidades de las unidades educativas para el retorno a las aulas.