Denuncias por acto presencial de inauguración en colegio de La Paz

En el acto también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y padres de familia

 

Fuente: Unitel

Autoridades de Gobierno y profesores de la Unidad Educativa ‘1 de Mayo’ inauguraron la gestión escolar 2021, con la presencia de estudiantes y padres de familia.



A primeras horas de este lunes, estudiantes llegaron uniformados hasta su centro educativo, muchos de ellos acompañados de sus padres, vecinos de la zona, denunciaron que se realizó un acto presencial de esta gestión.

Más tarde, llegaron hasta el lugar, miembros del Ministerio de Educación, a quienes se les consultó el motivo de la presencia de los alumnos, ya que ya estaba decidido que la educación iba a ser a distancia.

“Solo es un acto inaugural, vamos a hacer la verificación, solamente es la presentación del material que se va a desarrollar en esta primera sesión”, indicó a la red UNITEL una representante del Ministerio.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa, Juan Churata, aclaró que los estudiantes no tendrán clases presenciales, y aseguró que no había riesgo para alumnos y padres de familia por este acto presencial.

El Alto, junto con La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, son los lugares con mayor índice de contagios de Covid 19, por lo que el mismo Gobierno anunció que los alumnos no asistan a las unidades educativas y accedan a las clases a distancia.