Diplomáticos despedidos acuden al presidente Arce

Un grupo de 150 profesionales de relaciones exteriores reclaman por sus derechos laborales

Fuente: El Deber

Entre noviembre y febrero, cerca de 150 diplomáticos de carrera que estaban destinados del servicio exterior fueron retirados con instrucciones administrativas para dejar sus cargos “en el día”. Los afectados denunciaron el martes “un despido masivo”, además de repercusiones negativas contra el país y ayer enviaron una carta al presidente Luis Arce para que se revisen las desvinculaciones.



Los afectados, representados por el diplomático Javier Viscarra, estuvieron ayer en la Plaza Murillo para exponer su denuncia; luego se trasladaron a la Casa Grande del Pueblo para entregar la misiva.

“Apelamos a su alta investidura, para encontrar una solución, sobre todo porque usted en su discurso a la patria, el 22 de enero pasado, abogó por una reconciliación social y esta noble aspiración no podrá ser nunca alcanzada con injusticias como la descrita”, señala el contenido de la misiva.

El vicencanciller, Freddy Mamani, informó que la Cancillería está ejecutando una “reorganización” del servicio exterior y remarcó que el presidente Arce instruyó la incorporación “de jóvenes profesionales que también han estudiado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Academia Diplomática Plurinacional”, afirmó la autoridad en un contacto con EL DEBER.