Dockweiler encabeza caravana ciclística sobre una ruta para el turismo de descenso

ESTE DOMINGO

Campaña electoral en domingo de Carnaval. Foto/RRSS

 

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, encabezó este domingo una caravana ciclística por la ruta del futuro Parque Lineal que iniciará en El Alto y cruzará la ciudad hasta llegar a la zona Sur de La Paz.



Según su proyecto, el “gran Parque Lineal” iniciará en la ciudad de el Alto y aprovechará la ferrovía, que su primer tramo será en la Estación Central del teleférico Rojo y continuará hasta la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

En esta caravana participaron más doscientos ciclistas que fueron sumándose a lo largo de la ruta.

“Lo bello de La Paz son sus subidas y bajadas, gracias a los teleféricos se puede aprovechar el ciclismo de descenso”, explicó Dockweiler, quien asegura que no hizo mucho esfuerzo físico en el primer tramo.

Sin embargo, la ruta contempla zonas planas y algunos ascensos que permitirán un esfuerzo físico en el uso de la bicicleta, caminatas o trotes aceptables para la práctica deportiva y un potencial muy alto para atraer a turistas bolivianos y extranjeros.

La ruta uniría El Alto, la zona central, cruzará por el Casco Viejo, llegará a la plaza Humboldt, zona turística del Valle de la Luna hasta Jupapina. El proyecto prevé construir un complejo deportivo para diferentes prácticas.

Fuente: erbol.com.bo