El Capriles no podrá ser usado antes de la Copa

Fuente: lostiempos.com

El estadio Félix Capriles, principal escenario de Cochabamba, estará aún en mantenimiento hasta la primera fecha, ya sea de la Copa Sudamericana o del torneo nacional.



“Nosotros tenemos la prioridad en este momento de poner en las mejores de condiciones este principal campo deportivo. Estamos pensando seguir trabajando porque ahora está en un 90 por ciento y, a recomendación de la responsable, no podemos abrir el campo deportivo mientras no se inicien las actividades deportivas, la Sudamericana como el torneo profesional nacional”, aseguró el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Giovanny Cossio.

Con este panorama ni Wilstermann, Aurora o Mcepal Vinto Palmaflor podrán hacer uso del escenario deportivo para algún partido amistoso, como el que disputarán mañana el plantel Aviador y Aurora.

“Quiero apelar a la comprensión de los equipos, que nos permitan seguir trabajando para que el campo de juego esté en las mejores condiciones para que ellos mismos puedan usarla”, agregó Cossio, a tiempo de indicar que cuidarán la cancha hasta la “primera fecha de la Copa Sudamericana”.

El gramado del Capriles ingresó en un mantenimiento en enero pasado.

“Se hizo un corte profundo del césped de manera vertical, lo que nos permite que el gramado ya no sea acolchonado, algo que siempre nos ha generado observaciones”, manifestó la autoridad.

Clubes no tienen deudas al Sedede

El director del Sedede, Giovanny Cossío, informó que ninguno de los tres clubes cochabambinos tienen deudas con la institución por el uso del escenario deportivo.

Asimismo, señaló que se acordó con los clubes un costo único por el uso del estadio, dado que no se tiene espectadores.