El Codesa pide un plan de contingencia para la segunda ola y uno de previsión para la tercera

“El sector salud a través de Codesa ratifica su estado de emergencia, otorgando un cuarto intermedio hasta el lunes 22 para que las autoridades atiendan nuestras demandas”, manifestó Rocío Rivero, dirigente de Fesirmes

Fuente: Unitel

Tras culminar la cuarentena rígida que había declarado el municipio de Santa Cruz, el Consejo Departamental de Salud (Codesa) sostuvo una reunión donde se evaluó la pandemia y declararon en cuarto intermedio para que las autoridades atiendan sus demandas. Caso contrario anuncian demandas legales.



​“Viendo el descontrol que ha existido en las provincias, así como la flexibilización que hubo en los centros de abastecimiento, pedimos a la Gobernación que se convoque a un Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) de emergencia”, manifestó Rocío Rivero, vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes).

Rivero señala que durante el COED es indispensable analizar y tomar más acciones para mitigar la segunda ola, pero además piden preparar un plan en caso que llegue una tercera ola.

“El sector salud a través de Codesa ratifica su estado de emergencia, otorgando un cuarto intermedio hasta el lunes 22 para que las autoridades atiendan nuestras demandas”, manifestó Rivero.

La dirigente advirtió que en caso de no ser escuchados iniciarán acciones legales  en defensa del derecho a la vida y salud de los bolivianos.