“El fin era solo secuestrar el vehículo”: habla uno de los acusados de la muerte del joven guardia en San José de Chiquitos

Hay cuatro aprehendidos por la muerte de Julio Andrés Barba Muñoz. La familia exige la pena máxima para todos los implicados en el asesinato

Fuente: Unitel

El robo de un vehículo que fue encargado a su cuidado fue el móvil de la muerte de Julio Andrés Barba Múñoz. Según señalan las primeras investigaciones J.E.E. es el autor intelectual del hecho y fue el que planeó el hurto, contratando a las dos personas que asesinaron al joven guardia de seguridad.



Jennifer Ríos, abogada defensora de la familia, informó que los cuatro implicados fueron trasladados a Santa Cruz de la Sierra, donde serán imputados y puestos frente a un juez cautelar.

Los cuatro implicados son: dos autores materiales (que asesinaron a Julio), el comprador del vehículo y un autor intelectual que conocía a la víctima y fue el que planificó el crimen.

“Él tenía a su cargo un vehículo en el lugar donde trabajaba y fungía como sereno en San José de Chiquitos. Los cuatro implicados fueron trasladados a Santa Cruz de la Sierra y aquí serán cautelados”, explico Ríos.

Uno de los implicados del hecho aseguró que solo fue contratado para llevarse el vehículo que iba a ser vendido y que no había un plan para quitarle la vida a Julio Andrés.

Me trajeron con engaños con el fin de secuestrar solo el vehículo, desconozco lo que iban a hacer ellos. Yo no estuve presente (cuando sucedió el asesinato)”, señaló. Al consultarle si conocía a la víctima señaló que tuvo contacto con él en el surtidor.

Según la investigación de la Fiscalía el móvil del asesinato fue arrebatarle el vehículo, que inicialmente se pensaba que era suyo. Tres personas planificaron el crimen y una cuarta se convirtió en cómplice al comprar el vehículo robado.

Tras 24 días se halla el cuerpo sin vida de Julio en medio de unos matorrales en la carretera San José de Chiquitos y Santa Cruz de la Sierra.